Empresa Email Marketing en Argentina

Claves para elegir una empresa de Email Marketing en Argentina

360 Web News - Publicado el 3 de Octubre de 2016

Para elegir una empresa de Email Marketing en Argentina debemos tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión. Muchas empresas se deciden por el precio del servicio, otras lo hacen por el servicio post venta, otras por recomendación y muchas veces por intuición.  

 

En esta nota analizaremos las claves para poder elegir bien una empresa de email marketing en Argentina y no tomar una mala decisión que puede afectar a nuestro negocio.

Algunos factores a tener en cuenta son:

  • ¿Para poder realizar mis Campañas de Email Marketing, tendré una herramienta amigable y de fácil uso?
  • ¿Las newsletters que enviaré, llegarán a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores o llegarán a la bandeja de Spam?
  • ¿Podré analizar los resultados de mis envíos?
  • ¿Tendré acceso a una fácil administración de mis listas de suscriptores?

Si bien hay factores que son difíciles de poder medir con exactitud, hay algunos que realmente no dependen de la herramienta en sí, sino del cliente que administra de las campañas de emails.

Analizando el email marketing en Argentina

Supongamos que una empresa decide contratar un paquete de envíos de Email Marketing en la Argentina y utiliza bases de suscriptores compradas en dudosos lugares y sin segmentar. Esta empresa consiguió o compró una base, supuestamente depurada, con usuarios que están interesados en sus productos o servicios.

Resulta que al realizar el primer envío, la tasa de rebotes es de más del 40%, evidentemente la base no estaba depurada y dentro de ella había cientos de email de casillas que ya no existen. Tal vez haya emails de usuarios de otros países que estén recibiendo ofertas con precios y contenidos para la Argentina. Si a eso le sumamos que muchos de ellos no están interesados en el contenido de la Newsletter, tenemos como resultado un porcentaje de lectura de 2 o 3%. Un fracaso total.

Evidentemente no es un problema de la herramienta de Email Marketing contratada, el problema radica en la base de suscriptores. Además hay otro factor importante que es que, esos suscripores, no han autorizado el envío de información por parte de la empresa.

Además, todo lo arriba expuesto, indirectamente perjudica la reputación de los servidores del proveedor de email marketing. Por lo tanto no importa lo fácil, intuitiva y económica que sea la herramienta de envíos de newsletter, ese tipo de campañas están destinadas al fracaso, ya que no coincide con el espíritu del EmailMarketing.

Por el contrario, si la base de suscriptores está depurada, el usuario ha aceptado recibir información y si el mensaje es el correcto para ellos, las campañas serán un éxito total. La tasa de apertura será alta y la tasa de clicks tambié lo será. Por lo tanto las posibilidad de ventas serán significativas.

360 Web News, empresa de EmailMarketing

En 360 Web News siempre transmitimos nuestro mensaje acerca de las buenas prácticas del uso email marketing, no solo para proteger la reputación de nuestros servidores, sino también para ayudar a las empresas en el éxito del envío de sus campañas.

A continuación brindamos un listado de acciones que realizamos periódicamente con el fin de mejorar nuestro servicio y que sea una eficiente herramienta para nuestros clientes.

  • Monitoreamos el envío de todas las campañas de nuestros clientes.
  • Gestionamos los reclamos por spam de los suscriptores.
  • Nos esforzamos en entregar un panel de control amigable y fácil de utilizar
  • Nuestro sistema posee un gestor de rebotes automático que mantiene depurada las bases de todos nuestros clientes.
  • Nuestros reportes estadísticos brindan información de utilidad para un correcto análisis de las campañas enviadas.
  • Enviamos todos los meses newsleters especiales a nuestros clientes con consejos para mejorar el uso del EmailMarketing.


Realizar campañas de email marketing no consiste en seleccionar el proveedor más económico, enviar nuestras  campañas y esperar los mejores resultados. Se requiere de un análisis previo, no solo del proveedor sino de que manera manejaremos nuestras bases de suscriptores.

El éxito de una campana de Email Marketing se basa en una correcta segmentación de nuestros contactos y de poseer una herramienta confiable.
 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Ventajas de utilizar el email marketing para tu negocio físico"

 

volver