Email Marketing para Agencias de Marketing

Email Marketing para Agencias de Marketing.

360 Web News - Publicado el 19 de Octubre de 2016

A pesar de que hace muchos años vienen anunciando la muerte del Email Marketing, este servicio está en plena actividad y muy lejos de morir. El retorno de la inversión que se obtiene sobre una Campaña de Email Marketing es muy superior al de otras acciones digitales y muy por encima de las redes sociales.

El Email Marketing, un buen posicionamiento en los buscadores o una campaña en Google Adwords, siguen siendo los tres canales que más visitan generan a un sitio web.

 

Vamos a explicar un poco más estás tres acciones.

El posicionamiento en buscadores (SEO) es un tema complejo y que requiere de mucha paciencia e inversión de tiempo y dinero. Cuando la competencia es mucha, estar bien posicionado con muchas palabras claves, requiere de realizar acciones para generar esa buena ubicación que tanto deseamos. Esto requiere de profesionales que realicen esa tarea, (nosotros recomendamos a un Consultor SEO en Madrid) y generalmente para ver algunos buenos resultados podemos tardar en verlos entre 6 y 18 meses. Con lo cual es verdaderamente una apuesta a mediano y largo plazo. Otra mala noticia es que no termina ahí, una vez lograda esas posiciones tan deseadas, no podemos bajar los brazos, hay que seguir haciendo SEO para no bajar en las posiciones. Como conclusión el SEO no es inmediato y requiere de mucho dinero para poder ejecutarlo correctamente. Es una acción que nunca debería dejar de hacerse.

El otro canal importante y que genera muchas visitas, son las campañas pagas de Google Adwords, lo bueno de implementar esta estrategia de ventas es que es inmediato, le pagamos a Google y a los 20 minutos ya podemos estar en los primeros lugares de las búsquedas. Muy fácil. Pero el costo con muchas palabras claves puede ser excesivo y muchas veces fuera del alcance de las pequeñas empresas. Ahora bien, si la campaña está bien hecha y da resultados y las ventas comienzan a aparecer, no hay problema de invertir mucho dinero, si podemos aunque sea, recuperar la inversión, es una posibilidad muy buena para tener presencia en los buscadores.

Y la tercera es la del EmailMarketing, es la más económica de las tres, de rápida implementación y muy efectiva. La clave está en la base de contactos, es ahí donde debemos tener cuidado. La base debe ser nuestra y debemos tenerla muy bien segmentada. Si todo esto se cumple podremos obtener interés y visitas a nuestra web. Cada vez más personas visitan un sitio web o una tienda online como resultado de haber recibido una promoción desde una campaña de EmailMarketing.

Por todo lo expuesto anteriormente, es curioso que todavía hay muchas agencias de marketing que todavía no ofrecen este servicio a sus clientes. El email marketing es todavía algo nuevo para ellas, y muchas lo confunden con Spam. Cabe aclarar que debido al tema del Spam, el envío de mails masivos a través del envío de Campañas de Email Marketing, está evolucionando constantemente, se adapta a los nuevos métodos de autentificación, filtros antispam, diseño responsivo y muchas otras tecnologías que van naciendo, con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio y maximizar el retorno de la inversión realizada por el cliente.

¿Qué factores debería tener en cuenta una Agencia de Marketing para ofrecer Email Marketing a sus clientes?

Justamente lo que explicamos en el párrafo anterior, deben entender la diferencia entre Email Marketing y hacer Spam. Deben comprender que el envío de mails masivos se puede realizar a personas que han autorizado a recibir esos emails, caso contrario se cae en hacer Spam. Es por eso que, es importante no solo que las agencias lo comprendan, sino también sus propios clientes. Las agencias deben educar a sus clientes para que entiendan también las diferencias. Pero además, es contar con un servicio adecuado para poder enviar miles de emails de manera eficiente y segura.

Es por eso que desde 360 Web News estamos preparados para poder ofrecerles a las agencias todo lo necesario para que puedan colocar este servicio en su lista de ofrecimientos. Además con 360 Web News tienen carta blanca, esto significa que el servicio puede utilizarse sin que el cliente conozca quien es el proveedor. Otra posibilidad que brinda 360 Web News es un 50% de descuento sobre la lista de precios publicada en nuestro sitio. Por otro lado, el pie de todas las newsletters de sus clientes puede tener el logotipo personalizado de la agencia.

¿Cómo pueden vender las agencias los servicios de Email Marketing?

Básicamente las dos más importantes formas son las siguientes:

1) Servicio completo
La Agencia de Marketing se encarga de la parte creativa del diseño, la redacción de textos de las Newsletters y armado de los archivos HTMLs. Luego de esa primera etapa, está la de realizar las pruebas, realizar el envío definitivo y luego el análisis de los resultados estadísticos y su posterior envío del informe a su cliente. En una segunda etapa la agencia estudia los resultados, optimiza los diseños y contenidos, para el siguiente  envío. Siempre con el objetivo de mejorar los resultados a futuro.

2) Servicio parcial
Muchas agencias eligen únicamente realizar el diseño de las Newsletters y aconseja a su cliente que servicio contratar para que el cliente haga toda la acción del Email Marketing. Este servicio no es tan personalizado como el anterior  pero le permite a la agencia tener muchos más clientes que realicen sus campañas y poder dedicarse a otras cuestiones.

Como dijimos al comienzo, el EmailMarketing sigue siendo hoy en día, uno de los servicios con mayor retorno de la inversión entre todos los canales digitales. Y es por ello que las agencias deben tener presente el poder brindar este servicio como parte de su estrategia de negocio.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Claves de éxito en una campaña de email marketing"

 

volver