Tipos de Newsletters para hacer Email Marketing

Tipos de Newsletters para tus campañas de Email Marketing
360 Web News - Publicado el 2 de Noviembre de 2016

Existen diferentes tipos de Newsletters que podemos utilizar para los envíos de nuestras Campañas de Email Marketing. Podemos utilizar cualquiera de ellos, e ir cambiando para no saturar a los suscriptores siempre con el mismo tipo de material.

Es por eso que a continuación ofrecemos una lista de los diferentes tipos de newsletter que podemos utilizar para hacer Email Marketing.

 

1. Newsletter Promocional o de Ventas: Es uno de los más utilizados, ya que muchas empresas necesitan vender sus productos y servicios, con promociones y ofertas. Pueden ser Newsletters con un solo producto o con varios. Es fundamental el diseño, ya que una de las razones del éxito de este tipo de campañas está en el atractivo visual que pueda tener. También es importante aclarar que no siempre es bueno enviar este tipo de mails, ya que los usuarios se pueden cansar y lo único que lograremos es la desuscripción. Recordemos que enviar email con consejos y notas de interés es muy esperado y bien visto, con lo cual lograremos una mejor fidelización y daremos valor agregado a nuestros servicios y nuestra marca quedará mejor posicionada.

2. Newsletters informativos: Los newsletters informativos son muy útiles y a largo plazo dan muy buenos resultados. Ayudan a fidelizar a nuestra base de contactos y con ello tendremos clientes más leales y contentos. Por ej. si tenemos una Empresa de Turismo y queremos enviar una Newsletter Informativa podemos hacerlo sobre alguna nota referente a una ciudad, con tips y lugares para visitar, no vendemos ningún paquete, ningún ticket aéreo, solo mostramos lugares y tips, de esa manera informamos sobre algo del interés del lector y él estará feliz por haberlo recibido y recordará tu marca al final de la lectura. Seguimos vendiendo....pero indirectamente, solo informando. Pruébalo...no te arrepentirás!

3. Newsletters Educativos: Podemos enseñar a través del Email Marketing haciendo envíos de Newsletters Educativos. Esta newsletter que estás leyendo en estos momentos, es básicamente una News Educativa, ya que te damos consejos de como sacar provecho de nuestro servicio. Por ej. si tenemos una tienda de moda, podemos enviar campañas que hablen de las últimas tendencias y de como combinar los colores de las prendas, según la temporada, momentos del día, etc. Otro ejemplo es explicar como funciona determinada herramienta o sistema a través de una Newsletter. Suena fácil y realmente lo es. Solo necesitamos sentarnos a escribir....y a educar!

4. Newsletters para Encuestas: Sirven para invitar a los usuarios a que hagan click y puedan completar una encuesta dentro de un sitio web o plataforma para tal fin. Es una buena posibilidad de que ellos den su opinión acerca de algún tema que particularmente interese a tu empresa. Puede ser una encuesta de satisfacción de tus servicios, o de la utilidad o facilidad de uso de algún producto.

5. Newsletters para opiniones: Porque no utilizar este medio para hacer conocer nuestras opiniones sobre un tema particular? Siempre nuestros suscriptores podrán estar informados y conocer nuestra opinión sobre determinados temas. Por ejemplo, un periodista podrá dar a conocer sus opiniones a través del envío de Newsletter, de una forma más personalizada y a un grupo de personas con cierta exclusividad que las redes sociales no lo permiten.

Cómo podemos observar, podemos comunicar a través del Email Marketing de muchas maneras, pero es importante estudiar cómo hacerlo para fidelizar a nuestros clientes y sin perder suscriptores.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Consejos sobre Email Marketing, Redes Sociales e Internet en el Cyber Monday"

 

volver