Fidelizar a los clientes con Email Marketing

Cómo aumentar las ventas y fidelizar con éxito a nuestros clientes
360 Web News - Publicado el 15 de Noviembre de 2016

Todos sabemos que siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que retener a los actuales. Muchas veces las empresas centran todos sus esfuerzos y estrategia de ventas en conseguir más clientes y olvidan una parte fundamental que es realizar acciones para fidelizar y retener a los actuales.

 

Una de las tácticas que primero se nos viene a la mente es una excelente atención al cliente, esa estrategia nunca falla y el cliente tal vez decida pagar un poco más por nuestro servicio, por la tranquilidad de tener una buena atención. Sentirse cuidado y atendido muchas veces hace la diferencia para que un cliente no vaya a la competencia en busca de menores costos. Por ej. cuando un cliente solicita una consulta técnica o realiza un nuevo pedido, la atención y el tiempo de respuesta es fundamental y eso se traduce en una correcta atención al cliente.

Si nuestros pedidos tardan en despacharse, o las respuestas a las consultas nunca llegan, el cliente se sentirá mal atendido y si esto se repite con el tiempo, casi con seguridad buscará un nuevo proveedor.

Otra forma de fidelizar es mantenerlos comunicados, cuidarlos a través de una comunicación fluida en la cual no solo los mantenemos al tanto de las últimas novedades de la empresa, en cuanto a nuevos servicios, lanzamientos de productos, ofertas y promociones, sino también en la entrega de información importante para el cliente. Tal vez una nota de interés sobre el mantenimiento de alguna máquina, una nota que hable de cómo vender determinado producto, o simplemente saludarlo para una ocasión especial como puede ser las fiestas de fin de año, será una excelente estrategia para realizar nuevas ventas y fidelizar a nuestros clientes.

El EmailMarketing es la herramienta ideal para fidelizar clientes

Es aquí en donde el Email Marketing comienza a tener un rol fundamental en la estrategia de Marketing de una Empresa, sin importar el tamaño de la misma. Realizar Campañas de Email Marketing para fidelizar a nuestros clientes, es de vital importancia en los tiempos que corren.

Las Campañas de Email Marketing refieren al envío de correo masivo a nuestra base de contactos. Si debemos comunicar a todos nuestros clientes, hacerlo a través de un sistema de Envío de Newsletters es la manera más segura, rápida y eficaz.

Básicamente dentro de una herramienta de Email Marketing las empresas podrán importar su base de suscriptores, preparar la Newsletter y decirle al programa día y hora del envío. El mismo se encargará de realizarlo de forma segura y en cuestión de minutos. Además, una vez realizado el envío, la empresa podrá analizar el éxito de la campaña visualizando los reportes estadísticos para mejorar las acciones a futuro.

360 Web News es una herramienta de muy fácil uso y que permite realizar campañas de Email Marketing para la fidelización de clientes y el aumento de las ventas. Una herramienta imprescindible y de bajo costo que no puede estar ausente dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Además, 360 Web News brinda la posibilidad de probar el servicio solicitando una cuenta de hasta 500 envíos gratis por mes.
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Aumenta tus ventas con Email Marketing + Landing Pages"

 

volver