Landing Page + Email Marketing

Aumenta tus ventas con Email Marketing + Landing Pages
360 Web News - Publicado el 8 de Noviembre de 2016

Una Landing Page, comúnmente llamada página de destino o página de aterrizaje, es una de las Herramientas de Marketing más efectivas que existen en la actualidad.

Es aquella en las que podemos ofrecer un determinado producto o servicio de manera aislada sin que el resto del sitio web interfiera, ya sea visualmente o con otros contenidos. 

 

Vamos a un ejemplo concreto, si tenemos un negocio de electrodomésticos en donde vendemos una gran variedad de productos, y realizamos una campaña de promoción en internet (Google AdWords, Email Marketing, Banners de publicidad, etc.) solamente de un solo producto, por ej. un modelo de Microondas, si la publicidad dirige al home del sitio web, el usuario se encontrará con una gran variedad de productos y casi con seguridad se dispersará de su objetivo primario que fue su interés por el Microondas.

Es por ese motivo que existen las Landing Pages, si alguien ve un anuncio sobre un modelo de Microondas, al hacer click, llegará a una página de destino que le mostrará únicamente ese modelo de microondas.

Esta Landing Page tendrá únicamente título, imagen y descripción del producto, el botón Comprar y/o un formulario de contacto para preguntas adicionales.

Además de vender productos y servicios una Landing Page nos puede servir para captar a un futuro suscriptor. Supongamos que realizamos una nota en un blog e invitamos a los usuarios a hacer click en un botón (call to action) para descargar información adicional. Al hacerlo, dejará sus datos en la Landing Page y luego tendrá acceso a la información.

Venta de producto sobre página web

Como podemos observar, en la imagen de abajo el producto tiene menos ruido alrededor y es mucho más claro para el usuario. Unicamente se centra en el producto y no en lo que está alrededor.

Venta de producto sobre Landing page
 

Landing Page + Email Marketing. Una pareja perfecta

Ahora veremos cómo el Email Marketing juega un papel fundamental a la hora de vender o conseguir nuevos suscriptores que más adelante se transformarán en clientes.

Cuando realizamos una acción de promoción, una Campaña de Email Marketing es el puntapié inicial para llegar a la venta.

Tomando en cuenta el ejemplo de venta de un producto, la secuencia de trabajo será la siguiente:

1) Definimos que producto o servicio queremos promocionar.
2) Desarrollamos la Landing Page correspondiente
3) Creamos la Campaña de Email Marketing
4) Realizamos en envío de la Newsletter

y la secuencia de comportamiento del usuario será la siguiente:

1) Recibirá la Newsletter a su casilla de correo con la promoción del Microondas
2) Hará click sobre el botón (call to action), este podrá ser: Comprar, Ver más, etc. que lo deriva a la página de destino.
3) Una vez dentro de la Landing Page analizará las caracteristicas del producto y realizará la compra.

Como podemos observar una Campaña de Email Marketing por si sola, no puede vender, la venta se produce siempre en un sitio web.

Como conclusión, si trasladamos este concepto y en lugar de Página Web tenemos una Landing Page, con seguridad obtendremos mejores resultados ya que no habrá elementos de distracción como ser otros productos, links, banners, etc.

Recuerda, una Landing Page asociada a una Campaña de Email Marketing dará excelentes resultados de conversión. 

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Ventajas del Email Marketing para pequeñas empresas"

 

volver