Porqué tus clientes ignoran tus Newsletters

¿Porqué los clientes ignoran tus Newsletters?
360 Web News - Publicado el 9 de Noviembre de 2016

¿Cuales son los posibles motivos de porqué tus clientes no abren las Newsletters? En esta nota, te daremos algunas pautas para tus futuras Campañas de Email Marketing. El objetivo de la misma es que puedas analizar y corregir los posibles errores y de esta manera aumentar el porcentaje de aperturas de tus Newsletters.

 

- Mensaje confiable, claro y directo

Tus suscriptores perciben que tus mensajes no son claros o específicos y por lo tanto ya no abren tus Newsletters. Nuestro consejo es que el mensaje sea claro y directo, sin vueltas. Debes ser confiable, debes transmitir esa confianza en tus textos e imágenes, si no eres confiable no serás tenido en cuenta, a tal punto que puedes llegar a perder el suscriptor a través de una desuscripción. Analiza tu mensaje y también analiza el asunto, si el asunto no es claro, también podemos perder lectores.

- Contenidos muy largos

Los textos muy largos dentro de una Newsletter puede generar pereza al suscriptor y que decida no leerlo.
Las Newsletters cada vez se leen más desde los dispositivos móviles, y si bien eso es muy bueno para todos, muchas veces leer un texto muy largo no es del todo cómodo. Si observas nuestras newsletters el texto es corto, un título, una pequeña introducción y un botón call to action para poder seguir leyendo dentro de nuestro sitio web.

El objetivo principal de una Newsletter es que sea leída, si no se lee.... no llegamos a lograr la venta o la conversión. Lo ideal son 2 o 3 párrafos principales que contengan la idea principal y siempre con palabras sencillas.

- Tus envíos no están segmentados

Es muy importante tener en cuenta la segmentación, de esta manera cada suscriptor recibirá sobre lo que realmente está interesado. Y para ello debemos conocerlos, poseer la mayor cantidad de información como por ej, sexo, país de residencia, preferencias de gustos, de intereses, etc. De esta manera será más fácil y efectivo fidelizar a nuestros clientes y potenciar las ventas a los contactos y convertirlos en clientes. Entonces la clave es segmentar y en base a esa segmentación crear contenido específico para cada grupo en particular.

- Muchos emails durante la semana

No hay una receta ideal para saber que cantidad de Newsletters semanales podemos enviar a nuestros clientes, pero cuando los envíos suceden todos los días, el cliente puede llegar a cansarse y desuscribirse.

Hay algunos ejemplos que escapan a lo arriba descripto y que pueden ser los Mayoristas de Turismo. Ellos envían todos los días a las Agencias de Turismo las ofertas de paquetes, pasajes aéreos, hoteles, etc. y ellos esperan con ansiedad esas Newsletters porque son parte de su estrategia de ventas.

Otro ejemplo válido son los mayoristas de computación y tecnología, todos los días tienen nuevas ofertas y lanzamientos que sus clientes (los negocios de computación de venta al público en general) están esperando recibir.

Como verás, determinar si las Campañas de Email Marketing enviadas son muchas, depende en cierta medida de que tan importante sean para nuestros clientes.

¿Crees entonces que tus clientes ignorán tus Newsletters? Entonces revisa todo lo dicho, haz nuevas pruebas y compara las nuevas métricas con las campañas anteriores. 360 Web News te brinda la posibilidad, mediantes sus reportes estadísticos, poder corregir y evaluar el avance de tus Campañas de Email Marketing.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing para Agencias de Viajes como herramienta de venta y fidelización"

 

volver