Tendencias de Email Marketing para el 2017

Tendencias para las Campañas de Email Marketing en 2017
360 Web News - Publicado el 7 de Diciembre de 2016


El Email Marketing es y será siendo uno de los principales aliados de las empresas para llegar a clientes y potenciales clientes. La facilidad de su uso y la inmediatez de su poder de comunicación, es el motivo principal del porqué el Envío de Newsletters seguirá siendo una de las herramientas más utilizadas durante el 2017.

 

Para que esto suceda y se cumpla, es importante darle un buen uso y no utilizarlo como una herramienta de Spam. Es por eso que tenemos que estar atentos a los intereses y costumbres de los suscriptores, y no dañar el vínculo que muchas veces nos ha costado años construir.

La alta eficacia del EmailMarketing sigue siendo una de las claves del porqué se ha convertido en una acción de marketing, que no solo acompaña a otras, sino que muchas veces es el canal principal de comunicación de la empresa con sus clientes.

Hay características del Email Marketing que no cambian con el correr del tiempo. Es una herramienta económica en comparación con otras herramientas de marketing utilizadas para comunicación. Además, podemos llegar a cualquier suscriptor, a través de una Newsletter, de un modo directo sin importar su ubicación.

El email marketing es un proveedor natural de visitas al sitio web, en el caso de que coloquemos hipervínculos en nuestras Newsletters. Eso tiene una doble ventaja: La primera es que mayor cantidad de personas visitarán nuestra web, pudiendo llegar a vender productos y servicios adicionales, y además, por la cantidad de visitas, podemos mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Tendencias para el 2017

1 – Permission Marketing
Se trata de una autorización o consentimiento que debe dar el suscriptor para que podamos enviarle nuestras Newsletters. Si el suscriptor muestra interés en nuestros productos y servicios, quiere decir que no le resultará molesto recibir nuestras comunicaciones y en ese caso el EmailMarketing se convierte en una herramienta mucho más efectiva. Es por eso que los formularios de suscripción dentro de las páginas web, son cada vez más importantes porque es la herramienta que nos permite obtener la autorización del usuario. Si quieres conocer más al respecto podrás leer nuestra nota sobre "Ley de protección de datos en Europa. Qué debemos tener en cuenta para hacer Email Marketing en España"

2 - Diseño de newsletters Responsivas
No nos olvidemos de los smarthphones. Hoy en día cada vez más personas utilizan sus smartphones para chequear emails, y muchos utilizan ese único medio para hacerlo. Esta tendencia ira creciendo en 2017 y es por eso fundamental poder enviar Newsletters Responsivas, de fácil lectura, con tipografías simples y con buen tamaño, y que los botones (call to action) sean los suficientemente grandes para realizar un click cómodo con el dedo sobre la pantalla. 

Además es conveniente tener una línea de diseño simple y en sintonía con nuestro sitio web e imagen institucional. Las Newsletters Responsivas, no solo se destacan por tener la característica de fácil lectura y que el usuario no tenga la necesidad de estar ampliando la pantalla para poder leer, sino también el tipo de diseño a utilizar.

Es importante para ayudar al usuario a que tenga una buena experiencia con nuestras newsletters, los siguientes caracteristicas: Formas e imágenes simples, sin sombreados, pocas imágenes, no utilizar contenidos en dos o tres columnas, utilizar colores intensos para tener impacto visual. También es aconsejable que las Newsletters tengan la menor cantidad de información posible. Mientras más simple.....mejor!

3 – Contenidos de fácil comprensión
Las newsletters deben ser simples también en sus contenidos. La redacción debe ser concisa y darle una idea inicial de lo que se quiere comunicar y luego invitar a seguir leyendo con algún botón (call to action) que lo lleve a la página web o blog. Tengamos en cuenta que muchas personas leen sus correos en la calle, sin tiempo, caminando, en un bar o en su vehículo. El usuario no está del todo concentrado para leer muchas de líneas de texto, por eso lo mejor es darle una sintesís y la posibilidad de leer el resto de la nota más tranquilo desde la web y no desde un email. Además, no nos olvidemos del asunto, sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora del éxito de una Campaña de Email Marketing. Si el asunto no es atractivo y no invita a seguir leyendo, todo lo arriba mencionado no tiene sentido. Asuntos creativos, que muestran el beneficio en cuatro o cinco palabras, es la clave del éxito de una Newsletter.

4 – Email Marketing y Redes Sociales.
Si nuestras Newsletters aportan contenidos útiles a los usuarios, estos podrán compartirlas en sus redes sociales, esta forma de viralización de la información hará que cada vez más personas conozcan nuestra marca. Si quieres conocer más al respecto podrás leer nuestra nota sobre "Email Marketing y Redes Sociales. Juntos potencian tu Web!"
 

El 2017 será un año en que el Email Marketing seguirá siendo una de las opciones más importantes a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing para nuestra marca. Teniendo en cuenta las tendencias arriba mencionadas, podemos llegar a obtener excelentes resultados.

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing para Navidad y Fin de Año"

 

volver