Solapa promociones de Gmail - Email Marketing

Bandejas de entrada de Gmail y como afectan al Email Marketing
360 Web News - Publicado el 1 de Diciembre de 2016


Desde hace un par de años el servicio de Gmail desarrolló una serie de solapas que clasifican los emails entrantes de las cuentas de los usuarios. Esto ha modificado la forma en que ellos reciben sus correos y muy especialmente en los resultados de las Campañas de Email Marketing.

 

Las solapas son las siguientes:

Solapa Principal, es donde ingresan los emails comunes de todos los días, o sea las comunicaciones que mantenemos con nuestros contactos día a día. Redactamos un email nuevo y cuando nos responden esa respuesta llega a la solapa principal.

Solapa Social, ingresan en ella todas las notificaciones que nos envían las cuentas de nuestras redes sociales, como por ej: Twitter, Facebook, Linkein, entre otros.

Solapa Promociones, es en esta solapa es donde ingresan todas las newsletters que recibimos.

Despues hay otras, pero no vienen configuradas por default cuando abrimos una cuenta de Gmail, ellas son las solapas Notificaciones y foros.

Es importante aclarar que cada usuario puede configurar que solapas dejar visibles, pero en verdad, esta nueva clasificación de emails le ha venido muy bien a la gran mayoría de usuarios, ya que esta clasificación los ayuda en sus tareas diarias y a trabajar más cómodos.

Si bien este nuevo servicio, es de mucha utilidad para muchos, no lo es para otros, por ejemplo para los proveedores de Email Marketing, ni para las empresas que utilizan estos servicios, ya que todas las Newslettters o un gran porcentaje ingresarán a la solapa promociones.

A simple vista esto no es bueno, porque no todos chequean la solapa promociones siempre. Tal vez pueden pasar días sin revisarla, y esto genera que las lecturas de las Newsletters en Gmail sean menores.

Ahora, realmente afectan las múltiples solapas de gmail a nuestras campañas de Envío de Newsletter?


Según las estadísticas que maneja el séctor, las cifras no han sido tan malas como parece en una primera instancia, se habla de una baja de aproximada de entre el 1 y el 5% en las tasas de apertura.

Pero lo que hay que tener en cuenta, es que si las Campañas de Email Marketing tienen verdadero valor para el usuario, cuando la puedan ver, seguro la leerán. Por el contrario, si las Newsletters no son de calidad, no importa si lleguen a la bandeja de entrada o a la de promociones, nunca serán tenidas en cuenta y por lo tanto nunca serán leídas.

Se puede hacer algo para evitar que nuestras Newsletters ingresen a la solapa promociones?


Un forma sería pedirle a los suscriptores que lleven las Newsletters de la solapa promociones a la principal. Si realmente les interesan tus contenidos, seguramente lo hagan.

Otra forma que podrías probar es enviar las Newsletters en forma de texto plano, lo más parecido a un email común y corriente, sin imágenes, sin tablas, ni fondos de colores. Si está bien hecho, es posible que el email ingrese directamente a la solapa principal. Haz la prueba y verifícalo tu mismo.
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing para Navidad y Fin de Año"

 

volver