Email Marketing en Argentina

Email Marketing en Argentina
360 Web News - Publicado el 12 de Diciembre de 2016

Mucho se ha hablado de la importancia del Email Marketing como parte de las estrategia de marketing de las empresas, de su facilidad de uso, de su eficacia, entre otras virtudes.

En este caso evaluaremos esta estrategia de comunicación dentro del Mercado Argentino, contando algunos detalles de empresas radicadas en Buenos Aires.

 

El Email Marketing en la Argentina se ha desarrollado y evolucionado a través de los años de manera exponencial. Su importancia ha sido y es determinante para un importante número de empresas que comunican y promocionan infinidad de productos y actividades todas las semanas, a su base de contactos.

Por este motivo detallaremos en esta nota, algunas empresas que de alguna u otra manera se apalancan através del email marketing para comunicar y aumentar sus ventas. Todas estas empresas son de distintos rubros y sus objetivos tal vez sean muy diferentes si los comparamos unos a otros. Pero hay un objetivo principal que es el mismo. Fidelizar a sus clientes y de manera directa o indirecta aumentar sus ventas.

Caso 1 - Tienda de vinos y habanos
Una tiendas de vinos y habanos ubicada en San Isidro, utiliza email marketing para anunciar las catas de vinos a sus suscriptores. Cada cliente que ha visitado el local completa una tarjeta impresa donde lo invitan a dejar sus datos para recibir las promociones de vinos y el anuncio de las próximas catas. De esta manera la empresa incrementa su base de datos de manera correcta con el consentimiento del suscriptor.

Cuando hay una oferta de una bodega o la aproximación de una cata, la empresa envía su campaña de email marketing a su base de contactos. De esta manera han podido cubrir el cupo máximo de personas para todas sus catas, solamente con el envío de sus newsletters. Por otro lado hay anuncios en los pizzarrones dentro del local y comunican el envento por las redes sociales, pero el impacto mayor de inscriptos se da luego del envío de la campaña.


Caso 2 – Escuela de Estética
Una escuela de formación de Profesionales en Estética ubicada en Quilmes, anuncia sus cursos y talleres de cosmetología, masoterapia, estética corporal, manicuría, entro otros. Posee cursos todos los meses con rápida salida laboral y también talleres gratuitos. La forma más eficaz de promocionarlos es a través del email marketing. El envío de sus campañas se realiza cuando se aproxima un nuevo curso o taller a su base de suscriptores. Una estrategia que da excelentes resultados a la hora de conseguir nuevos alumnos o a los alumnos que desean ampliar sus conocimientos a través de nuevos aprendizajes.
 

Caso 3 – Alquiler y venta de plataformas de elevación
Esta empresa, ubicada en el partido de San Martín, dedicada principalmente al alquiler de equipos de elevación, ha incorporado el Email Marketing dentro de su estrategia de comercialización. Cual es el objetivo? Mantener su flota de equipos alquilados la mayor cantidad de tiempo posible. La empresa envía Newsletters a su base de clientes con el listado de equipos sin alquilar en ese momento.

La newsletter tiene dos objetivos, lograr fidelizar al cliente mediante el EmailMarketing haciendo las veces de recordatorio que la empresa simpre está preparada para ofrecerle sus servicios y muchas veces esas Newsletters sirven como disparador para que el cliente decida alquilar alguna máquina para realizar un mantenimiento en altura no programado dentro de su fábrica. Este simple envío ha logrado incrementar el número de máquinas alquiladas en comparación con meses en los cuales no realizaron ninguna campaña.
 

Caso 4 – Empresa de ventas de Tickets para espectáculos
Esta empresa, ubicada en CABA, promociona la venta de tickets para espectáculos a través del EmailMarketing. Por un lado, los eventos se publican en distintos medios gráficos (diarios en papel, afiches, carteles, etc.) y además se realizan campañas de email marketing a los usuarios que han comprado en alguna oportunidad algún ticket. Es importante aclarar que realizan una segmentación por rubro (música, teatro, deportes, etc.) y en el caso de la música también dividen sus bases por géneros. Las estadísticas de lecturas habitualmente están por encima del 30% de aperturas. Sus campañas son un gran disparador de ventas.
 

Como conclusión, no importa el motivo ni el tipo de actividad, el Email Marketing en Argentina sigue siendo una herramienta de comunicación eficaz para todo tipo de empresa, ya sea para comunicar o para vender, es una poderosa herramienta con llegada instantánea y de muy bajo costo.

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing. Una estrategia con resultados garantizados"

 

volver