Emailings

Cómo llamar la atención con nuestros Emailings 
360 Web News - Publicado el 3 de Enero de 2017

Todos nosotros, durante nuestra labor diaria, recibimos en nuestra bandeja de entrada decenas de correos sobre nuestra actividad, pedidos de clientes, solicitudes, consultas, y también gran cantidad de Spam (correo no deseado), que por uno u otro motivo nuestros filtros de correo no deseado no han podido detectar. A medida que pasan las horas nuestra bandeja se llena de emails sin leer y una y otra vez uno toma la determinación de no leer y borrar los correos que provienen de personas que no conocemos.

 

Esos correos no deseados pueden ser de invitaciones a cursos, ventas de productos y servicios de todo tipo. Recibimos correos de cursos para agentes inmobiliarios cuando estamos en una actividad totalmente distinta, recibimos emails para comprar colecciones de música en MP3, cursos de yoga, pilates, astrología, paquetes turísticos, etc, etc, etc.

Pero las empresas que entienden la importancia del Email Marketing, saben que una buena campaña es aquella que proporcionará valor a nuestros suscriptores.

Apróximadamente recibimos 100 emails en nuestra bandeja de entrada por día, de los cuales solo abrimos el 25%.

Cómo hacemos para evitar que nuestras Newsletters estén dentro de ese 75%?

Te dejamos una pequeña lista de tips para que puedas modificar esta tendencia.

  • Personalización de los envíos. Necesitas tener el nombre del contacto para poder personalizar la newsletter, que la persona entienda que esa Newsletter fue creada exclusivamente para él.
  • El contacto debe conocernos, sin conocimiento previo el porcentaje de apertura es mínimo. Las personas no leen todas las newsletters que reciben por día. Primero se concentran en las que están directamente relacionadas con el trabajo y luego abrirán algunas de las más interesantes. Si no nos conocen, las posibilidades de lograr la apertura son mínimas.
  • El contenido carece de valor. No educa y no comunica. Solamente tiene un objetivo que es la venta.
  • No olvidarse de lo responsivo. Si además el contacto no espera nuestra Newsletter porque no nos conoce, mucho peor si la misma no está adaptada para los smartphones, ya que el porcentaje de aperturas desde móviles es cada vez mayor y sigue creciendo.

La mejor estrategia de EmailMarketing es la de generar por si solos nuestra propia base de contactos. Cómo lograrlo?

  • Nuestros clientes son la primera fuente a la cual podemos acceder para enviar nuestros emailings. Tenemos lo emails de ellos y podemos importarlos en nuestro programa de Email Marketing.
  • La segunda fuente de ingresos son aquellas empresas que nos han consultado sobre alguno de nuestros productos y servicios y que por razones determinadas no nos han contratado. El poder comenzar una relación de comunicación a través del Email Marketing es una acción muy importante. Hoy son prospectos...mañana clientes.
  • Colocar en nuestro sitio web la posibilidad de que los usuarios se puedan suscribir a nuestras Newsletters de novedades, esta acción logrará incrementar nuestra base de suscriptores. Además podemos realizar acciones en redes sociales para promocionar esta posibilidad.

Es importante entender que el Email Marketing es una herramienta de fidelización y no sirve para conseguir nuevos clientes. Y uno puede fidelizar cuando conoce al usuario. Si no lo conoce y le enviamos los denominados Emails Fríos, estaremos realizando envío de correo no deseado, que no solo está prohibido en algunos países con fuertes multas, sino que además atenta contra el espíritu de una herramienta noble, efectiva y económica.

Entendemos que es una tarea que lleva tiempo, que la lista crecerá de a poco, que tal vez lograr 5.000 suscriptores pueda llevar varios meses e incluso años, pero el resultado final será muy significativo, tendremos clientes fidelizados, que sentirán que se les ofrece un servicio adicional (que él no solicitó) que son contenidos de calidad que lo ayudarán en sus tareas habituales.

Algunos ejemplos.

Supongamos que somos una empresa que diseña ropa para niños y que comercializa  sus productos a comercios de venta minorista. El EmailMarketing es un excelente canal de comunicación para mostrar su nueva línea de productos de temporada, para comunicar ofertas de un stock a un precio inferior o simplemente para comunicar avances de lo que se viene, entre otros.

Si somos una empresa de turismo, es ideal para comunicar a nuestros contactos las ofertas de paquetes para las próximas vacaciones, fines de semanas largos, vuelos económicos y descuentos de último momento. Pero también podemos comunicar consejos a los viajeros, relacionados a obtener pasaportes, vacunas obligatorias de entrada a otros países, consejos sobre valijas, seguridad en algunas ciudades, etc.

Si en cambio, tenemos una empresa de servicios, por ej. un estudio contable, la cantidad de contenidos que podemos ofrecer a nuestros clientes es infinito. La posibilidad de generación de contenidos de interés para los usuarios harán que ellos sientan que se le está dando servicio por mucho más de lo que están pagando.

En el caso de una empresa de productos, podemos utilizar el EmailMarketing para enviar los avisos de lanzamientos de nuevos productos, promociones, ir comunicando de a poco toda la gama de productos que tenemos a la venta. Muchas veces sucede que a las empresas les cuesta mucho conseguir una segunda venta. Tienen muchos clientes que compraron un producto una vez y luego no compran más. Eso es porque muchas veces el cliente no conoce la totalidad de los productos a disposición. El email marketing es el camino correcto para comunicar todo lo que podemos ofrecer.

Hay más?.....sí, mucho más, podríamos seguir por horas dando ejemplos de uso, pero lo más importantes es conocer y entender que el Email Marketing fideliza a nuestra base de contactos y que para llamar a atención y lograr el objetivo de ser leídos y conseguir conversiones, tenemos que tener en cuenta todo lo arriba mencionado.

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing para Ventas Vs. para Marketing"

 

volver