Estrategias de Email Marketing

Cómo impulsar las Ventas de las Empresas con el Email Marketing. Trucos y recomendaciones.
360 Web News - Publicado el 15 de Febrero de 2017

En esta nota vamos a darte una seria de consejos de como podemos trabajar nuestra base de contactos y sacar el mejor provecho de ella. Aplicando estas recomendaciones podemos asegurarte que mejorarás, no solo la cantidad de aperturas, sino también incrementarás tus ventas.

 

Todo se basa en que tenemos que tener una base de contactos, no importa si es grande o pequeña y no importa si no tienes una, esta nota servirá de motivador para empezar a conseguirla y luego pasar a la acción.

Para empezar podemos establecer tres tipos de compradores.

1) Los que compran para beneficiarse y obtener una ganancia.
2) Los que compran  en base a la lógica.
3) Los que compran en base al miedo de perder lo que está por comprar.

En base a estos 3 tipos de comportamientos, vamos a darte una serie de pasos a implementar.

Paso 1) Envío a toda la lista de suscriptores

Crear una Newsletter en base a una oferta irresistible con alguna bonificación sobre lo que estamos ofreciendo y/o incorporar un plazo de tiempo límite de duración de esa oferta.

Por ej:
Viernes de Liquidación. Elige tu Camisa X con un 40% de descuento. No te la pierdas, tienes tiempo hasta la medianoche.

De esta manera estamos ofreciendo una prenda con un super descuento pero además estamos poniendo límite a ese descuento.

Es una oportunidad única y el suscriptor no debería de pensar mucho para realizar la compra. Estamos apurándolo para que defina rápido, no lo dejamos pensar, es hoy o nunca!

Tal vez no necesite la camisa en ese momento, pero es tan bueno el descuento y es tan poco el tiempo para decidirse que tal vez decida realizar la compra.

Paso 2) Envío a una lista segmentada de suscriptores, que llegaron hasta la oferta pero que no compraron

Al otro día analizar aquellos suscriptores que han realizado click en el aviso, pero que no compraron, o sea, hicieron click en la Newsletter, llegaron hasta la web de las Camisas X, pero no realizaron el proceso de compra.

Diseñamos una nueva Newsletter, esta vez con un mensaje más personalizado y se la enviamos a los suscriptores que llegaron hasta la camisa pero no la compraron.

Por ej:
Hola Pablo, hemos visto que estas interesado en la promoción de la Camisa X, pero no has aprovechado la super promoción con el 40% de bonificación.

Tenemos buenas noticias para tí, hemos ampliado la oferta por otras 24 hs. Compra la Camisa X hoy  y aprovecha esta oportunidad única!!


Volvemos a colocar el link a la camisa con la posibilidad de que Pablo y el resto de los suscriptores tengan una segunda oportunidad.

Paso 3) Otro envío a toda la base de suscriptores

Diseñar una última Newsletter apelando al miedo de la pérdida. No importa si tenemos que ponernos duros en esta instancia. Muchas veces apelar al miedo es lo que los compradores necesitan.

Esta Newsletter se envía a toda nuestra base de contactos. En primer lugar debemos recordar que la oferta está por concluir y que puede quedarse fuera de esa oportunidad.

Por ej:
Todavía no te has decidido por la Camisa X ?, La temporada de verano ya está con nosotros y tal vez tu guardarropas esté lleno de camisas viejas y fuera de moda. No pierdas la oportunidad de conseguir nuestras exclusiva prenda y comprarla antes de medianoche. Apresúrate, compra YA tu Camisa X.

Paso 4) Segmentación y repetición

Luego de 48 hs. segmenta a todos aquellos que no han hecho click en la Newsletter del paso 1, y prepara una Campaña de Email Marketing igual pero esta vez con un asunto distinto. Y a partir de ahí repetirás el paso 2 en aquellos que hayan llegado hasta la camisa pero no hayan comprado.

Como conclusión, estas Campañas de Email Marketing pueden verse como un trabajo largo y tedioso en relación al hecho de tener que hacer varias newsletters, analizar, segmentar y volver a enviar. Pero esta estrategia juega con las formas de compra de los suscriptores arriba descriptas. De esta manera llegamos a realizar envíos en base a una estrategia previamente analizada y no solamente hacer envíos aislados que pueden estar destinados al fracaso.

 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Muchos desuscriptos en tus campañas de EmailMarketing?"

 

volver