Como generar confianza a través del Email Marketing

Cómo generar confianza a través del Email Marketing y aumentar las aperturas 
360 Web News - Publicado el 4 de Enero de 2017

Estrategias para crear confianza con nuestros clientes.
 

La Marca de nuestra empresa es nuestra identidad, y es la que nos representa en todos los niveles de comunicación, ya sea en nuestro sitio web, tarjetas personales, folletería, publicidad en vía pública y también en nuestra estrategia de Email Marketing.

 

Es nuestra marca la que permite a los suscriptores reconocernos cuando abren nuestras Newsletters y además nos ayuda a construir confianza y nos relaciona con ellos. Esta confianza generada debemos cuidarla ya que a menudo depende del éxito de nuestro negocio.

Un informe sobre Email Marketing realizado en el 2016, indica que aproximadamente el 20% de las empresas consideran al Email Marketing como su principal canal de comunicación y ventas. Por lo tanto en envío de mailings sigue siendo una herramienta importante a la hora de diseñar una estrategia de Marketing en Internet.

Es por eso que nos enfocaremos en algunos elementos del Email Marketing para empresas para conseguir crear confianza y mejorar el compromiso de ellos hacia nuestra marca.

1 – Identificación de tu empresa

El usuario promedio recibe aproximadamente entre 100 y 150 emails diarios, muchos son Spam (correo no deseado) y otros sobre nuestro trabajo y temas personales. Con lo cual es importante identificarse claramente para no pasar desapercibido. Es ahí en donde nuestra marca cobra fuerza.

El “De” de nuestras Newsletters nos debe identificar claramente para aumentar la probabilidad de la apertura.

El asunto es otra de las claves, sin un asunto creativo que invite a la apertura, no tendremos éxito. Si quieres conocer más sobre como redactar asuntos efectivos, haz click aquí.

No es aconsejable bajo ningún aspecto, realizar los envíos desde una dirección de correo gratuita (gmail, yahoo, hotmail, etc.), realizar los envíos desde una dirección de dominio propio aumenta la entregabilidad y las aperturas.

Si no posees un dominio propio ya sea para realizar Email Marketing o para tu página web, puedes contactarnos, podemos ayudarte!

No utilices la frase “No Responder”, si bien muchas empresas lo utilizan, como por ejemplo algunos bancos, para enviar notificaciones automáticas sobre transferencias o similares, en el mundo del Email Marketing, para realizar promociones o para comunicar, debemos dar una dirección de respuesta para asegurarnos que el suscriptor pueda respondernos, entablar un diálogo con nosotros, y es eso lo que buscamos, generar vínculos.

Además recibiendo un email con la frase “No responder”, no ayuda mucho a que los usuarios nos coloquen dentro de su lista blanca o libreta de direcciones.

Si poseemos una dirección válida en donde puedan respondernos, podemos generar como parte de los contenidos de nuestras newsletters, la posibilidad de colocar preguntas para generar vínculo e integrar al usuario. Por ej: al final de una nota colocar...”Te ha interesado este tema, tienes algo para ayudarnos a mejorar? Estaremos encantados de que dejes tu comentario”

Otro tema muy importante es poder vincular un Avatar a tu casilla de correo, con lo cual el usuario podrá identificarte mucho más fácilmente cuando revise su bandeja de entrada desde los dispositivos móviles. Ese avatar podrá ser una fotografía tuya, el logotipo de tu empresa, debe ser algo que te identifique instantaneamente cuando el usuario revise su bandeja de entrada.

A continuación te mostramos una captura de pantalla de un smartphone y como nuestras Newsletters se destacan gracias a nuestro Avatar.

Marca Empresa en bandeja de entrada

2 – No engañar al usuario

Muchos utilizan el asunto como una trampa para lograr la apertura del email. Esto es, colocar un Asunto que invita a la apertura, pero cuando la persona abre el email se encuentra con una publicidad que no está relacionada. Eso genera enojo y seguramente nunca más abrirán nuestras Newsletters.

No nos olvidemos que a través del Email Marketing generamos relaciones, fidelizamos a nuestros clientes, comunicamos. De nada sirve tratar de mejorar las tasas de aperturas si no es de manera genuina.

3 – Texto inicial luego del asunto

Cuando recibimos nuestros emails, ya sea en nuestra bandeja de entrada de nuestro ordenador de escritorio o en las bandejas de entrada de nuestros dispositivos móviles (smartphones o tablets), justo luego del asunto, los programas muestran una breve descripción del texto que está dentro de la Newsletter.

Ese texto también es de suma importancia, y genera una invitación a la apertura, es importante poder analizar que colocar ahí, ya que refuerza el mensaje del Asunto.

La mala noticia es que no todos los programas de correo muestran la misma cantidad de caracteres, y hay diferencias entre los que son de escritorio y los móviles. Algunos programas de correo para Smartphones muestran 1 línea de texto debajo del asunto y otros muestran 2 líneas de texto. Con lo cual muchas veces es difícil encontrar algo que sirva para todos los casos. Pero a pesar de ello es una posibilidad que es importante no dejar pasar.

Algunos programas como Gmail en su versión de escritorio, la longitud del texto inicial varia de acuerdo a la longitud de la línea del asunto. Pero por ejemplo una aplicación de correo para Iphone denominada MyMail muestra dos líneas de texto debajo del asunto de aproximadamente 68 caracteres en total.

En otros casos, muchas Newsletters muestran la primera línea de texto después del asunto con un “Versión Online". Si bien esa posibilidad es importante que esté dentro del cuerpo de la Newsletter, pero no arriba de todo, debería estar en el pie o en otro lugar, pero no al comienzo de la comunicación.

Ya sabes, poniendo en práctica estos pequeños consejos, podrás mejorar la entregabilidad y las aperturas de tus newsletters!!

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Cómo llamar la atención con nuestros Emailings"

 

volver