Email Marketing para Empresas

Email Marketing para Empresas 

360 Web News - Publicado el 30 de Enero de 2017

Desde el año 2009, 360 Web News viene ofreciendo su herramienta de Email Marketing a las empresas de todo el mundo hispanoparlante. Durante el transcurso de estos años hemos aprendido infinidades de cosas relacionadas con nuestra actividad, nos hemos superado y siempre comunicamos a todos nuestros clientes y a los que todavía no lo son, toda nuestra experiencia sobre en envío de correo masivo, con el fin de que cada uno de ellos mejoren su tasa de aperturas y tengan éxito con sus campañas. 

 


3 pasos claves para el éxito del Email marketing en las Empresas

1 - Genera relación con tus suscriptores a través de las Newsletters

2 - Utiliza asuntos creativos, auténticos y no engañosos

3 - Segmenta tu base de contactos


 

Y un poco de eso se trata, si las personas no leen nuestras newsletters, poco sentido tiene hacer el esfuerzo de trabajar através del EmailMarketing para lograr nuestros objetivos, ya sean comerciales, institucionales o cualquier otro que se le parezca.

Es por eso que daremos a conocer los 3 elementos claves para el éxito de una campaña de Email Marketing.

A. Pensar el EmailMarketing como una conversación de dos vías

Una estrategia de Email Marketing pensada como un ida y vuelta siempre tendrá mejor aceptación que una que esté únicamente pensada para presumir de nuestro negocio.

El ida y vuelta corresponde a que nosotros enviamos una Newsletter que le da al usuario un contenido valioso, mediante un consejo, contar una historia o simplemente ofrecer una oferta tentadora de algún producto o servicio. Ellos se verán agradecidos por el envío y seguramente intenten entablar un diálogo o una comunicación con nosotros, o simplemente decidan compartirla en sus redes sociales. El poder entablar una comunicación con el usuario aumentará la tasa de entrega significativamente.

Además mientras las Newsletters tengan esa particularidad de parecerse a un email común y corriente (como un ida y vuelta de emails entre dos personas en sus tareas cotidianas) los filtros anti-spam los tomará como buenos y lo llevará directamente a la bandeja de entrada.

Mientras nuestras campañas se parezcan cada vez más a una pieza publicitaria, tendremos más posibilidades de caer al spam o a la bandeja de promociones de gmail.

Es por estas razones que es tan importante la estrategía de dos vías a la hora de planificar nuestras Campañas.
 

B. Utilizar asuntos auténticos, creativos y no engañosos

Respetemos a nuestros suscriptores, no tratemos de engañarlos con asuntos que nada tienen que ver con el contenido de la newsletter. Perderán la fe en nosotros y se verán afectadas las tasas de aperturas y hasta aumentará la cantidad de desuscripciones.

Debemos ser transparentes, auténticos y también muy creativos, ya que debemos lograr atrapar al lector para que sienta la necesidad de abrir el email y leerlo.

Un buen asunto debe ser útil, único y que transmita urgencia. Dedemos decir que abriendo el email le será de utilidad y se beneficiará, además debe transmitir que debe ser abierto lo antes posible porque hay un beneficio importante para él ahí dentro y único porque debemos despertar la curiosidad del lector con un lenguaje acorde y una propuesta de valor única.
Parace muy difícil, pero no imposible, debemos intentarlo :-)

Además, hay tener en cuenta otros factores importantes. Por ej. NO utilizar en el asunto las palabras: Gratis, Venta, $$$, Free, asuntos todo en mayúsculas y signos de admiración.

Por otro lado es importante poder hacer pruebas y determinar los mejores días y horarios para los envíos, realizar el test A/B para determinar que asuntos y/o contenidos logran mejores tasas de aperturas.
 

C. Segmentación de la base de contactos

Hemos escrito varias notas sobre este punto y de verdad sigue siendo uno de los puntos más importantes relacionados al Email Marketing.

Nuestra base de clientes y contactos es uno de nuestros activos más valiosos. A partir de los datos que poseemos de ellos podremos segmentar, optimizar nuestros envíos y lograr una mejor tasa de aperturas.

No podemos realizar envíos a todas nuestras bases al mismo tiempo cuando tal vez nuestra comunicación no sea de interés para todos.

Como conclusión debemos tener en cuenta que el éxito de una campaña dependerá no solo de la segmentación de la base de contactos, sino también de cuan creativos seamos para intentar entablar una conversación entre el usuario y nuestra empresa, esta entonces será una gran posibilidad para aumentar nuestra tasa de aperturas.
 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Precios de Email Marketing"

 

volver