Email Marketing - Muchas Desuscripciones

Muchos desuscriptos en tus campañas de EmailMarketing?
360 Web News - Publicado el 6 de Febrero de 2017

Una de las cosas que no queremos lograr cuando enviamos una Campaña de Email Marketing es molestar a nuestros suscriptores con demasiadas Newsletters. Esto hace suponer que, comenzar a molestar con decenas de mails por mes, solo logrará que nuestros clientes y contactos se desuscriban.

 

Cabe recordar que no solo estamos molestando, sino que además estamos poniendo en riesgo nuestra reputación de marca, estamos poniendo en riesgo tal vez... una parte de nuestro negocio.

Está claro que el Email Marketing tiene la particularidad de ofrecer una gran oportunidad comercial y de comunicación, masiva, fácil y económica, pero no por eso tenemos que tomarnos esta importante herramienta como una más de tantas.

Cuando construimos un negocio, definimos cual será nuestro target que simplemente son aquellas personas que tiene la necesidad de tener lo que nuestra empresa ofrece. Hay muchas personas que quieren saber acerca de nuestros productos y servicios. Hay un mundo que nos espera y el Email Marketing es una herramienta muy importante para llegar a ellos.

Por lo tanto debemos centrarnos en aquellas personas que realmente están interesadas en lo que tenemos para ofrecer y dejar de lado a aquellas que no tienen ningún interés.

Sin lugar a dudas siempre habrá gente que decida desuscribirse, es lógico y normal, estamos atestados de cientos de email de publicidad todos los días y no tenemos tiempo de leerlo a todos, por lo tanto descartamos, enviamos al filtro antispam o directamente nos desuscribimos.

Y si se desuscriben, indirectamente, estamos depurando nuestra base de contactos, total sabemos que a esa persona no le interesa lo que le estamos ofreciendo, o tal vez le haya interesado en algún momento pero ya no.

Es por eso que es importante diferenciar si:

1) Recibimos muchas desuscripciones porque enviamos demasiadas newsletters por semana.

2) O si recibimos desuscripciones por falta de interés de nuestros contenidos, productos, etc.

Son dos cosas distintas y tenemos que estar muy atentos a las señales para poder corregir y cambiar nuestra estrategia.

El hecho es que a los suscriptores les encanta recibir Newsletters que son útiles e interesantes para ellos. Podemos construir relaciones maravillosas y con una gran perspectiva de ventas. Nuestra lista de suscriptores es uno de los mayores activos de nuestra empresa. Podemos trabajarla a través del EmailMarketing con responsabilidad y respeto hacia el receptor. Ahí está la clave del éxito.

Además, en el otro extremo, si tenemos una base importante de clientes y contactos y todavía no has comenzado a realizar envíos, ya es hora que pueda empezar a hacerlo :-) El Email Marketing es una de las herramientas más efectivas dentro del mundo del marketing digital y una gran oportunidad de crecimiento.
 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing para Empresas"

 

volver