Contenidos Visuales para Email Marketing y Redes Sociales

Cómo sacar provecho de nuestro contenido visual utilizando el Email Marketing y las Redes Sociales.

360 Web News - Publicado el 09 de Marzo de 2017

Todos sabemos la importancia de los contenidos dentro de una Newsletter, Página Web y además su utilización en las Redes Sociales, el contenido es el rey y es a través de él en donde podemos comenzar a fidelizar a nuestros clientes con contenidos de interés, ellos esperan ansiosos nuestras noticias, comunicaciones, consejos y todas las historias que tenemos para contarles.

 

Pero además, no solo el contenido es importante, sino también las imágenes que utilicemos, ellas serán el primer impacto visual que tal vez determine si seguirán leyendo lo que tenemos para contar.

Las imágenes, los videos, las infografías y los gráficos son extremadamente importantes dentro de una Campaña de Email Marketing, en un Sitio Web y también dentro de las Redes Sociales

Cuanto más esté condimentado con elementos visuales, todo se verá mejor y también se destacará.

Todos hemos experimentado alguna vez en que los contenidos que no tienen imágenes suelen ser difíciles de encontrar entre tanto caudal de información, por el contrario, los que están bien diseñados, con impactantes imágenes llaman mucho más la atención y es por eso que son más fáciles de encontrar y son los que a la larga consiguen mayor cantidad de clicks, mayor cantidad de Likes y son los que más se comparten.

Las empresas cada vez más se esfuerzan más en producir contenidos de calidad, visualmente potentes y cada vez más atractivos, siempre con el objetivo de que aporten valor a los usuarios y no porque simplemente se vean bien.

La importancia de los contenidos visuales

Tanto en las Redes Sociales como dentro de una Newsletter, muchas veces es difícil intentar explicar algo, además debemos tener en cuenta que los usuarios no están siempre atentos y que nos dediquen toda su atención a lo que estamos contando.

Es acá donde los contenidos visuales tienen un papel fundamental en la comunicación. Podemos hacer más fácil explicar aportando una imagen o un video, también podemos hacerlo a través de una infografía la cual sintetiza en pocas palabras y con imágenes lo que queremos transmitir.

En el caso puntual de las Newsletters y las Redes Sociales, tienen muchas más posibilidades de ser compartidos por los usuarios si poseen imágenes y videos, por lo tanto ayudan a su viralidad.

Con un rico contenido visual no solo podemos lograr publicaciones más impactantes, sino también obtendremos mejores resultados, y mejoraremos nuestras ventas. En caso de no tener contenido visual para ilustrar una Newsletter o un posteo, las posibilidades de éxito se reducen drásticamente.

Es por eso que a la hora de crear nuestras campañas de email marketing y desarrollar contenidos para las redes sociales, debemos tener en cuenta cuales serán los contenidos visuales que acompañarán a nuestras publicaciones. Ya sea Facebook, LindekIn o Twitter, el contenido visual no debe faltar. Claro está que este consejo no aplica para Instagram o Pinterest, que son las redes sociales de imágenes por excelencia.

Una de las claves por la cual una imagen o un video aporta valor es porque ellas pueden transmitir emociones y las emociones también venden.

Tipos de contenidos visuales

  • Fotografías
  • Ilustraciones
  • Videos
  • Infografías
  • Capturas de pantallas
  • Gifs animados

Son las más conocidas y que podemos utilizar varias dentro de una misma comunicación o una sola por cada una.

Las fotografías e ilustraciones pueden ser sacadas por nosotros con nuestra cámara de fotos o nuestro celular o conseguirlas en algún banco de imágenes, hay decenas de sitios que ofrecen imágenes gratuitas y también las hay de pago.

El video tal vez sea el más impactante y es el más compartido en las redes sociales entre los contenidos visuales, pero requiere de un trabajo importante de edición, por lo tanto el costo es mucho más elevado que el de una imagen, además si el video no está bien editado puede ser que pierda impacto.

También tenemos como posibilidad la de las transmisiones en vivo en Facebook, una nueva modalidad que puede dar muy buenos resultados a nuestra marca.

En vez el Gif, tal vez pueda resultar un poco menos impactante que el video, pero es más fácil de realizar.

Las infografías pueden llevar un tiempo realizarlas pero son muy efectivas y son muy compartidas en las redes sociales, son de fácil lectura y atractivas de ver. Trasmiten una sintesís de lo que queremos decir y es ahí donde radica su poder.

Como conclusión, los contenidos visuales son realmente fundamentales en nuestra estrategia de comunicación en internet, ya sea para la Web, para el Email Marketing y las Redes Sociales. Sin ellos estaremos un paso atrás del resto y comenzaremos a perder oportunidades de aumentar la visibilidad de nuestra marca, productos y servicios.
 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: Cómo planificar nuestras acciones de Email Marketing para el 2017

 

volver