Cómo hacer Email Marketing

Cómo hacer Email Marketing

360 Web News - Publicado el 6 de Abril de 2017

El Email Marketing sigue siendo una parte importante de las estrategias de marketing digital en las empresas.

Revisar la bandeja de entrada de tu casilla de correo es una de las primeras cosas que seguramente harás todas las mañanas y esta actividad la seguimos haciendo con regularidad durante todo el día y hasta altas horas de la noche.

 


GUÍA RÁPIDA DE CÓMO HACER EMAIL MARKETING

1. Desarrolla tu propia base de suscriptores con clientes y prospectos. 

2. Crea una Newsletter efectiva con textos cortos e imágenes impactantes

3. Realiza el envío en el momento adecuado

4. Analiza los resultados para mejorar tus acciones a futuro



Podemos decir entonces que estamos conectados a través del Email una importante cantidad de horas diarias.

Es por eso que ahí tenemos una oportunidad, gran cantidad de personas trabajando todo el día pendiente de su correo electrónico. Una buena posibilidad de conectarnos con todos ellos a través del email, utilizando el Email Marketing como aliado.

Entonces cómo hacer Email Marketing y poder aprovechar las ventajas de esta potente herramienta?

Antes de comenzar, te contaremos brevemente como funcionaba esta táctica de enviar Emails a cientos o miles de personas al mismo tiempo para hacer publicidad y aumentar las ventas.

Allá a lo lejos entre los años 1998 y 2007, cuando una empresa quería comunicar algo a través de email, colocaba con copia oculta o a veces con copia abierta a cientos y cientos de emails y realizaban el envío, habitualmente lo hacian con bases compradas en un CD de dudosa procedencia.

Por un tiempo funcionó, hasta que los proveedores de servicios de internet comenzaron a notar un gran avance del tráfico de emails entrates y salientes de sus servidores.

Estas acciones comenzaron a preocupar, fundamentalmente por un tema de costos, y decidieron colocar algunas trabas. Es ahí donde algunas empresas comenzaron a ser bloqueadas o suspendidas.

Algunas veces su proveedor de conexión le suspendía el servicio y otras veces el proveedor de hosting. Esto se hizo cada más frecuente hasta que aparecieron los servicios de Email Marketing creados para evitar estas suspensiones y brindar un servicio más eficiente en cuanto al envío de correo masivos.

A partir del año 2009, 360 Web News comenzó a brindar los servicios de Email Marketing para empresas para todos los países de habla hispana.

El sistema funciona de tal manera que los emails son aceptados por los distintos proveedores, solucionando el problema de los envíos masivos que no llegaban a las casillas de correo de los suscriptores.

Con el correr de los años, nuestro servicio fue evolucionando con nuevos y potentes motores de envíos, nuevas funcionalidades y panel de control cada vez más amigables e intuitivos.
 

Entonces, si quieres saber cómo hacer Email Marketing, acá te dejamos una guía de cuales son los pasos más importantes.


1 - Los suscriptores
Lo primero que debes tomar en cuenta, es tu lista de suscriptores, habitualmente se generan con los emails de nuestros clientes y contactos (aquellos que conocen a la empresa pero que no son clientes y que en algún momento nos han dejado sus datos).
No aconsejamos comprar bases de emails, ya que las mismas en un 90% no son confiables y además porque al hacerlo caeríamos en una acción no permitida que es la de realizar SPAM (que es el envío de correo no deseado a aquellas personas que no han aceptado recibir información nuestra)

Además, debes tener en cuenta que los suscriptores pueden ser agrupados en distintas listas de distribución para poder segmentar los envíos según sus necesidades o gustos.

Una base de suscriptores bien depurada y clasificada, aumentará el éxito de nuestra campaña.

2 - Las newsletters
Dentro de nuestras Campañas de Email Marketing, otro factor fundamental es la creación de las Newsletters. Las mismas podrán llevar textos e imágenes y las claves de éxito son las siguientes:

  • Diseño agradable, contenidos cortos y concisos.
  • Adaptado responsivo, para una correcta lectura en los smarthphones.
  • Equilibrio entre textos e imágenes
  • Si es una nota de interés, no colocar toda la nota dentro de la Newsletter, solo un título y un copete con un hipervículo a nuestra web para que el suscriptor pueda seguir leyendo.
  • El Asunto que acompañe a la Newsletter debe ser creativo y que invite al suscriptor a leer el email, esta tal vez sea una de las mayores claves de éxito de una campaña.

3 - El envío
Una vez preparada la newsletter y lista para enviar, habrá que elegir el mejor día y horario para realizar el envío. Deberemos analizar cual es la mejor franja horaria para que los suscriptores reciban nuestras publicaciones.

4 - El análisis
Y por último el análisis estadístico de las campañas. Las mismas son muy importantes ya que te permitirá evaluar el envío realizado y así mejorar tus acciones a futuro.


El email marketing es una de las mejores estrategias para conectarse con los clientes actuales y potenciales.

Cada Newsletter recibida y leída es una oportunidad única para que las marcas puedan interactuar con sus clientes y prospectos.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros.

 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: Cómo encontrar tiempo para trabajar con nuestras Campañas de Email Marketing

 

 

volver