Tácticas efectivas en email marketing

Táctica efectiva para complementar nuestra estrategia de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 30 de Marzo de 2017

Las empresas que utilizan el Email Marketing como estrategia de comunicación y ventas, muchas veces pasan por alto algunas posibilidades de generar nuevas oportunidades de marketing y de negocios.

En esta nota te contaremos algunas ideas para que puedas aprovechar y sacar beneficio de ellas.

 

Muchas empresas que utilizan el Email Marketing como herramienta de comunicación y ventas, lo hacen realizando la estrategia de envíos de sus campañas sin ninguna acción posterior. En notas anteriores, hemos contado la importancia de analizar los reportes estadísticos de 360 Web News que permiten conocer quienes han sido los clientes que han leído las Newsletters, sino además podemos saber quienes hicieron click en algunos de los hipervínculos que contiene esa Newsletter.

Con estos datos podemos generar nuevas listas de suscriptores y enviarles campañas específicas, sabiendo en que están interesados. 

Pero además, podemos realizar acciones posteriores al envío de una Campaña de Email Marketing, y que no están ligadas directamente al Envío de Newsletter. Estas acciones son muy efectivas y es por eso que queremos compartila contigo para que puedas implementarla.

Promoción en nuestras Facturas o Recibos de venta

Una gran posibilidad que tenemos es la de utilizar el envío de nuestras facturas y recibos de ventas como una estrategia de ventas. En el pie de las mismas podemos seguir promocionando nuestros productos y conseguir que nuestros clientes nos sigan comprando.

Supongamos que tenemos una tienda online, enviamos una Newsletter de promoción y un cliente nos ha comprado uno de nuestros productos. Posteriormente, cuando realizamos el envío de la factura/recibo, en el pie podemos colocar la promoción de otros artículos que tenemos para ofrecer y de esa manera conseguir ventas adicionales.

Cuál es la clave? Más del 80% abrirá el archivo de la factura/recibo, con lo cual la promoción tendrá un alto porcentaje de visualización. Recordemos que tenemos la confianza de nuestro cliente y ya están comprometidos con nuestros productos y con nuestra marca.
 

Qué elementos podemos incluir en el pie?

  • Promocionar productos relacionados o incluso diferentes productos al de la compra original.
  • Ofrecer un código o cupón de descuento para futuras compras.
  • Añadir los enlaces de nuestras redes sociales para que nuestros clientes nos sigan en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Proporcionar un link para que nuestros clientes pueden compartir el producto recién adquirido en sus redes sociales.

Te dejamos algunos ejemplos para que puedas implementar

  • Consigue un 10% de descuento en tu próxima compra si compartes este cupón con 5 amigos
  • Realiza la compra de este artículo en las próximas 24 hs. con un 20% de descuento.
  • Feliz con tu nueva compra?, compártela con tus amigos en tus redes sociales.
  • Quieres ayudarnos a mejorar? Tómate 1 minuto de tu tiempo y completa esta encuesta de satisfacción.

Como podrás imaginar, las variaciones sobre estos temas son infinitas. Además tenemos la posibilidad de realizar diferentes pruebas y determinar cuales producen resultados y cuales no.


En conclusión

Te hemos mostrado algunas de las formas en que puedes aprovechar tus facturas/recibo por Email que pueden ayudarle a conectarte más y mejor con tus clientes y aumentar las ventas.

El Email Marketing es una gran herramienta de ventas, pero tengamos en cuenta aquellos elementos que pueden ayudar a lograr mayores oportunidades de negocios.
 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: Quieres conocer cómo triunfan nuestros clientes?

 

volver